facebook comscore
Preparan hasta 5 juegos de castigo para Herrera

Preparan hasta 5 juegos de castigo para Herrera

Deportes lunes 07 de octubre de 2019 - 04:31

POR FERNANDO MORENO

Explosivo y temperamental, son rasgos que han caracterizado al actual director técnico de las águilas del América, Miguel El Piojo Herrera, quien luego de perder el Clásico Joven por marcador de 5-2 ante Cruz Azul, en la Jornada 13 del torneo Apertura 2019, es investigado por la Comisión Disciplinaria por insultar al árbitro Marco Antonio Ortiz, a mitad de la campaña de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para desaparecer gritos homofóbicos en los estadios.

Al término del encuentro, al cruzar la zona mixta en la que se atiende a medios de comunicación, Herrera mostró su inconformidad con el trabajo del silbante en el partido: “Ya saben que no puedo hablar, hablen con el puto árbitro que viene atrás”.

Debido a esas declaraciones, en las que además remató con la palabra “maricones” para después alejarse por el túnel de salida, la máxima autoridad del futbol mexicano prepara una sanción que puede llegar hasta los cinco partidos de suspensión, esto según el reglamento de sanciones de la Liga, siempre y cuando, se cometa una infracción relacionada con discriminación y racismo.

Este castigo también puede ir acompañado de una multa económica de 506 mil pesos más la sanción por su segunda tarjeta roja del torneo Apertura, ya que en la octava fecha El Piojo recibió su primera tarjeta roja.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -