facebook comscore
Presenta Clara Luz resultados de Puerta Violeta en Escobedo

Presenta Clara Luz resultados de Puerta Violeta en Escobedo

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 -


Durante la Segunda Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Clara Luz Flores Carrales, presentó los resultados del programa Puerta Violeta que busca erradicar la violencia contra mujeres, niños y niñas.

Dicho programa va dirigido principalmente a las mujeres y este brinda servicios de prevención de manera interdisciplinaria, interinstitucional, coordinada y secuencial; no solo a víctimas de violencia, también a sus hijas e hijos, incluyendo atención especial para los agresores, todo esto con el fin de garantizar el acceso a la justicia y una vida libre de violencia.

“Debemos ir generando prácticas que puedan desarrollarse activamente para ir contribuyendo al crecimiento de un mejor país”, aseguró Flores Carrales.

En su intervención, Clara Luz señaló que antes de iniciar el proyecto Puerta Violeta, se recibían al menos de 500 a 700 atenciones semestrales por denuncias de violencia, y posterior a su fundación, el número fue en ascenso hasta tener 8 mil registros en el similar periodo de tiempo.

“Debemos de erradicar la fábrica de delincuencia, es necesario y urgente, pues tenemos que comenzar a resolver este delito porque la violencia genera más violencia y nuestro sistema busca terminar con eso”, afirmó la alcaldesa.

Al evento asistió Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y resaltó los resultados de este programa e hizo un llamado para que los gobiernos creen estrategias para combatir la violencia hacia las mujeres.

“Existen 30 millones de delitos en México, por lo que la estrategia principal en el combate a adicciones y violencia contra la mujer será la prevención”, resaltó Sánchez Cordero.

El gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, también asistió al evento, al igual que la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; además de presidentas y presidentes municipales, entre otros.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -