facebook comscore
Presenta Netzahualcóyotl Salvatierra ejes para consolidar agenda estratégica común en Concamin

Presenta Netzahualcóyotl Salvatierra ejes para consolidar agenda estratégica común en Concamin

Activo martes 24 de agosto de 2021 -

Por Guadalupe Romero

Con el objetivo de generar una agenda estratégica común ante el proceso para elegir al nuevo presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), Netzahualcóyotl Salvatierra presentó a representantes de la cadena de la industria de la construcción cuatro enfoques que considera fundamentales.

El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) está en la terna para ocupar el cargo se encuentra Salvatierra López, por lo que explicó buscará que se aplique una visión regional y sectorial para localizar los requerimientos específicos de cada una de las localidades del país, así como de las industrias.

Asimismo, el tercero de ellos toma a consideración que “el 98% de las firmas que integran a la Concamin son pequeñas y medianas, por tanto, los pasos a dar deben tomar como base sus necesidades, así como las del otro 2% compuesto por compañías de mayor tamaño”.

Por último, respecto al cuarto de los ejes precisó que es de corte institucional, pues “hoy día es imprescindible que la agenda estratégica que elaboremos delimite claramente la concurrencia de las diversas representaciones para avanzar de manera coordinada”.

Entre sus objetivos dijo que se encuentra crear alianzas y mantener diálogo constante en los tres niveles de gobierno, motivo por el cual ha detectado las modificaciones en las administraciones estatales, así como en la composición del Congreso de la Unión.

Agregó que poner en marcha una política industrial podría traer resultados similares a los de China, que hasta antes de 1995 presentaba índices de crecimiento equiparables a los de México, pero que después de ese año comenzó a reflejar alzas.

“El objetivo es generar competitividad y mejores condiciones de desarrollo a partir de la infraestructura, ante ello, no podemos olvidar que la construcción es el tercer generador de empleo en el país y el quinto mayor aportador al Producto Interno Bruto (PIB), con alrededor del 7.4% anual, no obstante, el año pasado registró su peor caída en 17 años, motivo por el que se requieren esfuerzos extraordinarios para sortear los retos y reactivar la inversión tanto en obra pública como privada”.

Su meta, según comentó, es sumar las agendas conformadas por las Cámaras de esta cadena de valor, ante lo que aplaudió la participación de representantes de la CMIC, de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda; así como miembros de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C., de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C. y la Asociación Nacional de Transformadores Acereros A.C.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -