facebook comscore
Presenta SEP una estrategia para prevenir acoso escolar

Presenta SEP una estrategia para prevenir acoso escolar

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 04:13

POR MARÍA CABADAS

De la mano de Facebook, que en México es utilizada por más de 40 millones de niños y jóvenes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa Misión de Paz Escolar, para promover el desarrollo de habilidades socioemocionales que ayuden a prevenir el acoso escolar y a crear conciencia sobre la seguridad en las redes sociales e internet.

“Esta estrategia es un proyecto que ofrece experiencias educativas en situaciones reales a través de ambientes virtuales, aspecto fundamental para que los estudiantes loguen aprendizajes significativos. El uso de la tecnología permitirá percibir, en carne propia, circunstancias cotidianas que harán que se comprenda la importancia de una convivencia sana en un entorno escolar”, dijo, Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario federal sostuvo que la SEP utilizará la tecnología de manera correcta y constructiva, para aprender y formarse en valores.

“Vamos a utilizar la tecnología de una forma correcta, constructiva, para aprender y para formarnos en valores. Como mexicanas y mexicanos de este Siglo XXI, todos ustedes, la comunidad escolar de la Secundaria Diurna No. 1, tendrán el privilegio de ser el primer recinto educativo en el mundo que comience con la Misión de Paz Escolar”, destacó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -