facebook comscore
Presenta Sheinbaum campaña “Paremos la violencia

Presenta Sheinbaum campaña “Paremos la violencia

Ciudades miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:20

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la campaña “Paremos la Violencia”, que pretende visibilizar aquellas actuaciones que dañan a la mujer y que la sociedad no lo ve en general como tal.

En la estación del metro Balderas, la funcionaria capitalina explicó que la campaña será difundida en medios de transporte, redes sociales, radio y televisión.

Sobre esta campaña contra la violencia de género, expuso que hay muchos casos que no se consideran dañinos contra las mujeres y deben ser visibles, lo cual se intenta con la campaña.

Detalló que a partir de señales en las estaciones del Metro, spots en radio y televisión, mensajes en carteles y en redes sociales, así como a través del hashtag #Datecuenta, se pretende visibilizar este fenómeno y sus sanciones en la Ciudad de México.

Dijo que esta campaña forma parte de la búsqueda de la erradicación de la violencia de género. Añadió que hace unas semanas se presentó un plan de acción inmediata, que incluye el botón de auxilio, en taxis, y próximamente en vialidades.

También mayor seguridad en el transporte público, con una señalización muy clara, principalmente en el metro y el metrobús, trolebuses y tren ligero, cómo respetarlas y cuáles serán los castigos para quien infrinja la norma.

Mañana se comenzarán a instalar las iluminaciones para banqueta donde se ha reconocido que hay mayor violencia contra las mujeres. Ayer se presentó el tema del banco de ADN.

“Mostramos que hay temas que para todos son claros que es violencia hacia una mujer, como golpearla, pero hay muchas otras que no reconocemos que son violencia hacia las mujeres. Y la idea es visibilizar y que tomemos acciones, no solo desde el gobierno, sino también cada uno de los ciudadanos, porque la casa es de todos”.

Se refirió, por ejemplo, a despedir a una mujer por tener hijos, compartir fotos íntimas sin permiso, chiflarle, condicionar el empleo de una mujer a tener sexo, pagarle menos a una mujer por el mismo trabajo.

Es hora, mencionó, de erradicar la violencia contra la mujer en el hogar, trabajo y espacio público.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -