facebook comscore
Presentan Profeco “Quién es Quién” en el cobro de comisiones por envío de remesas

Presentan Profeco “Quién es Quién” en el cobro de comisiones por envío de remesas

Activo lunes 09 de diciembre de 2019 - 10:29

Por Osvaldo Córdova

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presentó el programa “Quién es quién en el envío de dinero” para medir los costos de las empresas de envío de remesas.

Explicó que el nuevo programa se actualizará cada mes para que los mexicanos tengan información suficiente para elegir alguna empresa.

Detalló que para el análisis del cobro de comisiones de dividió a Estados Unidos en tres regiones: costa del Pacífico, Centro y costa Este y se hizo el ejercicio de acuerdo a un envío de 300 dólares, equivalentes al tipo de cambio del día a 5 mil 859 pesos, que es lo que envían en promedio al mes los connacionales.

En las tres regiones la empresa que cobra meno comisiones es Cloud Transfer, quien por cada 300 dólares paga 5 mil 859 pesos, mientras que la que menos paga es XOOM con 5 mil 663 pesos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario federal detalló que para este cierre de año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas, lo que representa 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto.

Señaló que las madres y esposas son las mayores receptoras del dinero del extranjero, quienes el principal uso que le dan a las remesas es para cubrir gastos relacionados a sus casas, ya sea pagar la hipoteca o hacer remodelaciones.

Foto

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -