laopcionnota
Presentan a Mizo, otro pastor belga que resguarda el Senado

Presentan a Mizo, otro pastor belga que resguarda el Senado

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 13:44


Tras el atentado registrado el pasado 29 de mayo hacía la senadora Citlalli Hernández, el Senado en conjunto con la Policía Federal, implementaron un operativo de binomios caninos que realizan labores un par de horas en busca de explosivos con el fin de salvaguardar la seguridad de los legisladores.

En redes sociales circulan videos y fotografías de los nuevos elementos laborando en la dependencia. Mizo es uno de los pastores belga que integra una de las unidades que cuidan el organismo.

En días pasados, personal del Senado presentó a Chita, otro canino de la misma raza de 7 años de edad que recorre junto con un uniformado cada una de las 128 oficinas de los diputados y senadores. En cada uno de los recorridos, personal de resguardo parlamento supervisa los operativos.

A las afueras de la Cámara Alta también se colocó un camión antiexplosivo y se reforzó la seguridad del recinto legislativo por la tarde.

Todo el personal debe demostrar su identificación. Incluso en el área de paquetería el personal cuenta con un gadget para supervisar cajas o sobres que se dejan para los senadores, indicó la dependencia.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-