laopcionnota
Presentan alcaldes iniciativa de reforma de ley para sancionar de manera más severa a “inmobiliarias rebeldes”

Presentan alcaldes iniciativa de reforma de ley para sancionar de manera más severa a “inmobiliarias rebeldes”

Ciudades viernes 05 de julio de 2019 - 15:55


Por Víctor Barrera

Ante el desorden que se generó por las empresas inmobiliarias que vieron durante la pasada administración en la Ciudad de México, un boom de este sector, los alcaldes presentaron una iniciativa de reforma para endurecer las penas que impone la Ley de Extinción de Dominio.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores proponen elevar de cinco a 12 años de prisión para quien viole los sellos de clausura en construcciones, inmuebles y establecimientos mercantiles.

Víctor Hugo Romo, manifestó que ante la rebeldía que presentan los inmobiliarios de violar los sellos de clausura se busca que con este proyecto de ley se pueda tener mecanismos para sancionar a desarrolladores y propietarios de terrenos que continúan trabajando pese a tener sellos de clausura.

“Los cambios que se proponen en la Ley son para que se sancione a los dueños de los predios y a los desarrolladores con multas y sanciones severas, principalmente para aquellos que de forma deliberada edifican o derriban sin contar con los permisos adecuados”.

Aclaró que de ninguna manera se busca espantar inversiones en la Ciudad de México, sino hacer que la construcción de inmuebles respete el uso de suelo, evite escasez de agua o que dañe otras construcciones aledañas.

Concluyó al manifestar que esta iniciativa de ley la acompañan otros alcaldes, pero espera que en el corto plazo, los 16 alcaldes puedan apoyar esta propuesta, para evitar construcción de edificios que puedan ser un peligro para la ciudad.


Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-