laopcionnota
Presentan campaña “Juntos por la Paz”, con la que se busca combatir las adicciones

Presentan campaña “Juntos por la Paz”, con la que se busca combatir las adicciones

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 10:28



El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con la puesta en marcha de la estrategia para combatir las adicciones nunca más se “le dará la espalda a los jóvenes” para evitar que sean captados por los grupos delincuenciales.

Durante la conferencia matutina se presentó el plan nacional contra las adicciones, el cual será un esfuerzo interinstitucional de las secretarías de Salud, de Educación, de Cultura, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto de la Juventud.

La estrategia busca brindar salud emocional y social a niños y jóvenes, además de que se atenderán las adiccciones como un problema de salud pública.

“Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes; los vamos a abrazar, a proteger para que no tengan vacíos, que no se sientan solos y los enganchen y terminen formando parte de la delincuencia, de las bandas”, dijo.

López Obrador confió en que toda la sociedad ayude en este propósito, de orientar y rescatar a los jóvenes.

“(Los jóvenes) que no se confundan, que no apuesten a la felicidad efímera, al lujo barato, de la ropa de marca, los carros ultimo modelo, las joyas”, dijo.

Señaló que lo importante no es pensar sólo en la riqueza sino estar bien con uno mismo y el prójimo.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, indicó que el programa aprovechará los 25 programas de Bienestar implementados por la administración federal para su desarrollo.

Advirtió que el consumo de drogas ha crecido de manera notoria en mujeres y adolescentes.

Explicó que el objetivo de la estrategia es territorializar los servicios del Estado en las zonas donde existe consumo de drogas, para lo cual se ofrecerá atención en salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

A su vez, Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, señaló que la estrategia contra las adicciones más que una campaña es una convocatoria social.

“Estamos convocando a padres de familia, maestros, artistas, médicos y trabajadores sociales para sumarse a este esfuerzo conjunto de recuperar la decisión sobre nuestra propia vida”, destacó.

Por ello, se crearán “clubes” por la paz, en plazas públicas para hacer trabajos de prevención, talleres, activaciones territoriales como circo social, ajedrez, entre otros, para recuperar espacios públicos y la convivencia entre vecinos.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-