facebook comscore
Presentan denuncia contra Yerno de Elba Esther

Presentan denuncia contra Yerno de Elba Esther

Fragmentos lunes 21 de octubre de 2019 - 04:40

• Juan Iván Peña Neder, quien se asume como líder nacional de las Redes Sociales Progresistas (RSP) y que apenas la semana pasada fue destituido, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República contra el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, a quien el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció como presidente de ese organismo político.

“La denuncia es consistente en falsificación de documentos, suplantación de personas y uso de documento para engañar a la autoridad federal”, agregó.

Aseguró además que cuenta con documentos que comprueban que González Sánchez falsificó firmas y alteró documentos en contubernio con un notario público para despojarlo ilegalmente de la dirigencia de la asociación civil.

Y es que agregó que el documento entregado al INE, con el que se le dio la dirigencia nacional a González Sánchez, cuenta con elementos apócrifos de al menos un firmante, por lo que infieren que la autoridad electoral fue engañada “o algún funcionario de bajo perfil está apoyando al minúsculo grupo de Gordillo”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suprema corte da ultimátum a Congreso de BC Fragmentos
2019-11-14 - 23:00
+ -