laopcionnota
Presentan estrategia nacional contra las adicciones

Presentan estrategia nacional contra las adicciones

Nación viernes 02 de agosto de 2019 - 10:46



El Gobierno federal presentó la estrategia nacional para la prevención de las adicciones “Juntos por la Paz”, con la cual se busca atender las causas que originan la drogadicción, la inseguridad y la violencia.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con esta campaña se dará a conocer la realidad amarga que significa tomar el camino de las drogas, con el daño a la salud y a la sociedad, más allá de las series que proyectan hombres y mujeres guapos, con vestimenta de lujo, alhajas, residencias y carros deportivos como el paraíso.

Dijo que la estrategia es a partir de la generación de oportunidades y que no nos quedemos sólo con etiquetar a los jóvenes como “ninis”, cuando se les abandonó y muchos de ellos tomaron el camino de las conductas antisociales.

“Si un joven es enganchado, si cae en la drogadicción , para adquirir la droga tiene que dedicarse a actividades ilícitas, entonces, tenemos que prevenir por todos los medios”, subrayó.

López Obrador que para evitar lo anterior su Gobierno está dando oportunidades a los jóvenes, como es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual llegará a un millón de becarios.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que México pasó de ser un país de trasiego de drogas a uno de consumo, lo que implicó una desestabilización del tejido social.

Por lo que ahora, agregó, se busca girar hacia un modelo de inclusión que lleve a la paz y evite la criminalización de los consumidores.

Precisó que los jóvenes se enfrentan a una fórmula “muy tóxica”, una satisfacción inmediata tanto en el ámbito fisiológico de sustancias psicoactivas y la insatisfacción emocional, que provoca depresión y ansiedad.

A su vez , Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, explicó que la campaña va más allá de mensajes publicitarios, pues buscará rescatar espacios comunitarios y hacer una labor social.

“El llamado es salir a romper el miedo y pasar de la casa a la plaza, para recuperar los espacios sociales naturales”, donde se construirán clubes por la paz y actividades de formación cultural .

Presentó los espots y carteles de “Juntos por la Paz”, los cuales tendrán énfasis en las zonas más pobres, donde recae con más fuerza el problema de las adicciones.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-