facebook comscore
Presentan estrategia para que en Milpa Alta disminuyan los suicidios

Presentan estrategia para que en Milpa Alta disminuyan los suicidios

Ciudades lunes 02 de septiembre de 2019 - 16:50

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, presentó, en conferencia de prensa la estrategia que permitirá a esta demarcación dejar de encabezar la lista de jurisdicciones con el mayor número de suicidios en la Ciudad de México.

Recordó que en 2016 las estadísticas colocaban a Milpa Alta en el primer lugar de suicidios con 46 casos y explicó que a través del proyecto Código Suicidio se buscará prevenir este problema de salud.

Rivero Villaseñor detalló que el plan consiste en la aplicación de una encuesta de 44 preguntas que al final permitirán diseñar programas de atención en la materia.

Afirmó que dicha encuesta fue elaborada con estricta rigidez científica y con base a instrumentos psicométricos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que la consulta será totalmente confidencial y se realizará a través de la aplicación Memind disponible en App Store, Google Play o en el sitio web https//frontend.memind,net.

Mencionó que en la primera etapa de la estrategia se invitará a toda la población mayor de 15 años de edad a responder las 44 preguntas del sondeo. Posteriormente se realizará una evaluación de los resultados obtenidos en los primeros 10 días, para crear estrategias que generen la participación de la mayor parte de la población y cerrar con la recolección de datos a finales del próximo mes de septiembre.

El alcalde de Milpa Alta indicó que al finalizar el análisis de los resultados, iniciarán las gestiones ante los Servicios de Salud federal, de la Ciudad de México e ISSSTE, para cubrir los requerimientos planteados.

Anunció que en enero de 2020 se darán a conocer las acciones específicas de prevención del suicidio para la población de Milpa Alta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ manda a sicario  de 13 años a su casa  Ciudades
2019-11-21 - 02:00
+ -