facebook comscore
Presentan exposición de Cantinflas en rejas de Chapultepec

Presentan exposición de Cantinflas en rejas de Chapultepec

Entornos miércoles 01 de mayo de 2019 -


Retratos, pinturas, serigrafías, ilustraciones e imágenes caricaturizadas que reflejan la vida y muestran el lado humano y divertido de Mario Moreno Reyes, “Cantinflas”, se exhiben en las rejas del Bosque de Chapultepec hasta el próximo 19 de mayo.

A través de la mirada de varios artistas, la muestra “Un modelo a la medida”, consta de 58 fotografías, siendo la compilación más grande del “Mimo de México”, quien fue reconocido por Charles Chaplin como el mejor comediante del mundo.

Tras 26 años de su fallecimiento, con esta exhibición se busca hacer un recuento del comediante por su influencia en el medio del espectáculo y la escena cultural del país.

“Cantinflas” protagonizó más de 80 películas, la primera de ellas “Ahí está el detalle”, reconocida por la crítica como la mejor del comediante.

Además su peculiar forma de hablar y expresarse hizo que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) incluyera el verbo cantinflear dentro de su acervo.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -