facebook comscore
Presentan informe sobre ataques a prensa; ligan a priistas y panistas con ellos

Presentan informe sobre ataques a prensa; ligan a priistas y panistas con ellos

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 -

El Gobierno de México presentó un análisis sobre el comportamiento que las redes sociales tuvieron luego de la conferencia mañanera del pasado 31 de octubre en la que se desató un debate entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad por el operativo fallido de Culiacán, Sinaloa y que derivó en ataques contra medios de comunicación y periodistas.

El estudio elaborado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), refiere que 73.83 por ciento de las reacciones en redes sociales fue de personas reales, mientras 26. 14 por ciento correspondió a “bots”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, Alejandro Mendoza Álvarez, jefe de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSPC, indicó que en el ataque de “bots” se identificó también la propagación de mensajes negativos al Gobierno, además de los hashtag #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta para atacar a los medios de comunicación.

"Las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal se identificó la cuenta 'mother' bot asociada a la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko, a través de la cual se identificó importante actividad 'child bot' de Aurelio Nuño Mayer (ex titular de Educación), Juan Carlos Romero Hicks (coordinador de los diputados del PAN) y Luis Calderón Zavala (hijo del ex presidente Felipe Calderón)", explicó.

A su vez, el Presidente López Obrador descartó promover denuncias en contra de las personas que se identificó están tras los ataques con “bots”, ya que en su Gobierno se permite la libertad de expresión.

Sostuvo que los "conservadores están desquiciados. desesperados. No tienen argumentos, insultan, utilizan bots, robots, cosa que es inmoral".
"Imagínense, de ser cierto -es una versión-, que Nuño estuviera metido en esto. Fue secretario de Educación Pública. Sería muestra, de ser cierto, que estábamos en manos de inmorales, por los suelos. Que se aclare esto. Ayuda a purificar la vida pública", dijo.

Al final de la mañanera se le preguntó que el ex presidente Calderón y su esposa, Margarita Zavala condenaron, a través de Twitter, que se involucrara a su hijo en el tema de los “bots”.

A lo que el Ejecutivo federal respondió: "El que no quiera ver visiones, que no salga de noche”.

Foto Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -