laopcionnota
Presentan iniciativa a favor del aborto en Puebla

Presentan iniciativa a favor del aborto en Puebla

Nación lunes 10 de junio de 2019 - 19:59


En el Congreso Local de Puebla se presentó este lunes una iniciativa, para que los hospitales públicos puedan realizar aborto gratuito y seguro.

La propuesta tiene restricciones, ya que para que se pueda realizar el aborto, el feto debe ser producto de una violación y no tener más de 12 semanas.

La ley, de ser aprobada, modificaría el artículo 70 Bis de la Ley de Salud del Estado, donde se establecería el procedimiento, para poder levar a cabo la practica.



Inicialmente, se tiene que proporcionar una consejería medica y social, para informar a la paciente de las alternativas al aborto, así como el daño a su cuerpo.

Sin embargo, si la mujer decide realizar el aborto, el hospital estaría obligado a programarla durante los próximos cinco días.

No obstante, el personal medico puede decidir no realizar el aborto, si sus creencias religiosas o convicciones morales sean contrarias al procedimiento, excusando objeción de conciencia, para que lo tenga que realizar otro medico.

Aunque, esta objeción puede ser revocada si la interrupción del embarazo pone en peligro la salud o la vida de la mujer, pero también cuando no se encuentre presente un medico, que pueda moralmente realizar el aborto.

El objetivo de la ley es despenalizar está practica en Puebla, que hasta la fecha se paga con seis meses de prisión.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Senado de México aprueba el T-MECNación
2019-06-19 - 15:11

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-