facebook comscore
Presentan iniciativa para crear Consejos de Bioética en todos los centros de salud y hospitales

Presentan iniciativa para crear Consejos de Bioética en todos los centros de salud y hospitales

Nación jueves 06 de diciembre de 2018 -

Con el propósito de mejorar la atención médica en la Ciudad de México y evitar la duplicidad de funciones en el sector, el Diputado Efraín Morales Sánchez, presentó hoy una iniciativa para crear Consejos de Bioética en todos los centros de salud y hospitales públicos y privados.

Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Morena explicó que su iniciativa busca reformar los Artículos 21 Bis, 21 Ter, 21 Quarter, 21 Quintus, 21 Séptimus y 21 Octavus de la Ley de Salud del Distrito Federal. También adicionar la Fracción XX al Artículo 6, donde se define el Consejo de Bioética, su integración y funciones.

“Se incluye a instituciones públicas y privadas como partes integrantes del Consejo, resaltando que éste pasaría de nueve consejeros a un total de 20. Todos los integrantes serán honoríficos; se eliminan figuras como la de Administración y Dirección Ejecutiva y el concepto de Comisión, que prácticamente era una duplicidad en sus funciones y las del mismo consejo”, manifestó.

Subrayó que en la elaboración de dicha iniciativa, se consultó a profesionales de la salud, académicos e investigadores, y se revisó con precisión el tema.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Salud y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -