facebook comscore
Presentan iniciativa para reformar el Código Fiscal de la CDMX

Presentan iniciativa para reformar el Código Fiscal de la CDMX

Ciudades jueves 07 de noviembre de 2019 - 13:28

Para que la recaudación del impuesto predial se refleje en el entorno inmediato de los contribuyentes en obras de infraestructura y de Espacio Público, la diputada panista Gabriela Salido Magos presentó hoy una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el Código Fiscal de la Ciudad de México.

Si del estimado de recaudación predial se regresan cinco puntos porcentuales a las alcaldías en las cuales se generó dicho ingreso, argumentó la legisladora, la Secretaría de Administración y Finanzas estaría devolviendo recursos para mejoras inmediatas.

“El que los vecinos puedan ver una mejora en sus parques, calles y avenidas, y en general en sus colonias, sólo se logrará si el orden de Gobierno más cercano, las alcaldías, ejecutan un porcentaje de lo recaudado”, comentó frente a la máxima tribuna de la Ciudad de México.

No quiero dejar de mencionar, hizo énfasis, que ésta ha sido una petición constante de los habitantes de la urbe, es decir, que se mejore la distribución de los recursos.

En muchas ocasiones, dijo, los vecinos señalan que pese al pago de su impuesto predial, en la misma calle donde se encuentra su inmueble hacen falta servicios de luminarias, bacheo, desazolve, balizamiento, entre otros. A su sentir, las autoridades no destinan correctamente los impuestos.

La legisladora subrayó que “estoy convencida de la importancia que gobiernos y administraciones de las alcaldías se encuentren en permanente vínculo con la ciudadanía, por lo que es necesario que mediante ampliaciones presupuestales se reasigne un porcentaje del total de ingresos de impuesto predial".

La finalidad, insistió Salido Magos, es que la población pueda acceder a servicios públicos de calidad que presten las autoridades de cada demarcación territorial; asimismo, que la ampliación de recursos sea invertida en mejoras del Espacio Público aledaño a cada territorio.

De otro modo, abundó, la forma de garantizar que la ciudadanía vea reflejado en su entorno inmediato el pago del impuesto predial respecto de su inmueble es devolviendo un porcentaje del mismo mediante ampliación presupuestal a la alcaldía respectiva, a fin de que dicho importe sea aplicado en mejoras del espacio público y entorno urbano.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -