facebook comscore
Presentan plan de movilidad para conectar aeropuerto de Santa Lucía

Presentan plan de movilidad para conectar aeropuerto de Santa Lucía

Activo jueves 19 de marzo de 2020 -

El gobierno de México presentó el plan de movilidad para conectar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México y con el Estado de México para lo que se ampliará el Tren Suburbano y el Mexibús, así como modernizar la autopista México-Pachuca, entre otras obras viales.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cédric Escalante, explicó que uno de los elementos fundamentales para la conectividad del AIFA será la ampliación del Tren Suburbano.

Este proyecto contempla la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril donde se tiene proyectado, en una primera etapa, tres estaciones, cuya terminal estará en Santa Lucía, Estado de México.

En ese ramal del tren que saldrá de la estación Lechería serán construidos también ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales.

Se prevé que una vez construida el ramal hacia el nuevo AIFA, añadió, se tenga una movilidad diaria en picos bajos de 70 mil pasajeros y en picos altos de hasta 90 mil.

Se estima que el diseño del proyecto lleve seis meses más y la ejecución dure alrededor de 20 meses por lo que las obras deben estar concluidas en junio de 2022.

Durante la mañanera, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, indicó que se ampliará la Línea 4 del Mexibús, que corre por la Vía Morelos de Indios Verdes hasta Tecámac.

Se prevé que esta obra esté concluida hacia la segunda mitad de este año.

Adicionalmente, se tiene proyectada la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua para que llegue hasta el AIFA.
La autopista México-Pachuca también será sometida a modernización, así como también se harán adecuaciones viales para conectar el segundo piso del periférico con el Circuito Exterior Mexiquense.

El gobernador mexiquense señaló que con estas obras se prevé que los viajes desde el aeropuerto capitalino hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se realice en cerca de 50 minutos y del aeropuerto de Toluca poco más de 70 minutos.

Foto Presidencia 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Starbucks abandona definitivamente Rusia Activo
2022-05-23 - 13:01
+ -