Presentan plan para recuperar Gran Canal

Presentan plan para recuperar Gran Canal

Ciudades miércoles 28 de agosto de 2019 - 04:22


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el proyecto de transformación del Gran Canal e informó que su primer etapa será en lo que resta del año.

Detalló que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos para reforestar, rescatar el cuerpo de agua y convertir los dos kilómetros de extensión en espacio verde para que sea disfrutado por alrededor de 135 mil habitantes.

Afirmó que dicho proyecto irá de la colonia Ampliación Venustiano Carranza, ubicada en la demarcación del mismo nombre hasta llegar al Bosque de Aragón.

La jefa de gobierno reveló que en 2020 también se destinará un presupuesto similar hasta que se terminen de rehabilitar los dos kilómetros.

Sheinbaum apuntó: “Así como este lugar, estamos interviniendo muchos otros, por ejemplo, Río de los Remedios, que es una zona que queda entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y municipios del Estado de México, que realmente es un drenaje a cielo abierto, como en su momento era aquí”.

Añadió: “En vez de entubarlo lo que queremos hacer es limpiar el agua y hacer espacio público, de tal manera que recuperemos un jardín”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-