laopcionnota
Presentan programa Ciudadanos Alertadores de la Corrupción

Presentan programa Ciudadanos Alertadores de la Corrupción

Nación miércoles 07 de agosto de 2019 - 11:44



La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el programa de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, explicó que este plan busca impulsar la cultura de la denuncia y, para esto, da la posibilidad a los ciudadanos de enviar alertas a través de la página web alertadores.funcionpublica.gob.mx.

“En esa página se puede alertar sobre actos graves de corrupción, violaciones a derechos humanos, hostigamiento y acoso sexual en los que estén involucrados servidores públicos federales”, explicó.

Los actos graves de corrupción están relacionados con desvío de recursos públicos, abuso de funciones, peculado y cohecho, subrayó la funcionaria.

El programa está basado en tres ejes: garantizar la confidencialidad, aunque puede considerarse el anonimato si es necesario; el acompañamiento y protección a los alertadores, así como el monitoreo de la denuncia; y la sanción efectiva.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Tras 20 años, llega una mujerNación
2019-08-20 - 03:41

+-