facebook comscore
Presentar cargos contra Trump, no era la mejor opción: Mueller

Presentar cargos contra Trump, no era la mejor opción: Mueller

Global miércoles 29 de mayo de 2019 -

El fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, dijo el miércoles que su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, nunca hubiese podido finalizar con cargos contra el Presidente Donald Trump, y que no entregaría más información sobre el caso que la que está en su reporte escrito.

En sus primeros comentarios públicos desde que comenzó la investigación en mayo de 2017, también se refirió a si hubo intentos de obstruir su investigación.

‘Después de la investigación, si hubiésemos tenido certeza en que el presidente claramente no cometió un delito, lo habríamos dicho. Sin embargo, no llegamos a determinar si el presidente cometió un delito’, dijo.

Según Mueller, la política del Departamento de Justicia le impide presentar cargos contra un Presidente en ejercicio.

‘Acusar al presidente por un delito no era una opción que pudiéramos considerar’, dijo Mueller a periodistas al anunciar su renuncia.

‘Llegamos a la conclusión de que de ninguna manera podríamos a dictaminar si el presidente cometió un delito’, añadió.

Mueller dijo que su informe de 448 páginas hablaba por sí solo.

‘Más allá de lo que digo hoy acá y lo que está en nuestro trabajo escrito, no creo que sea apropiado que siga hablando’, dijo Mueller en una breve aparición ante periodistas en la sede del Departamento de Justicia.

Una versión editada del informe de Mueller se publicó en abril, la que concluye que la campaña de Trump no participó en una conspiración criminal con Moscú para llegar a la Casa Blanca.

Mueller no quiso emitir un juicio sobre si Trump obstruyó la justicia, pero el informe describió 10 casos en los que el Presidente intentó impedir la investigación.

Trump ha insistido en que la investigación de dos años lo exoneró, tras haberla denunciado repetidamente como una caza de brujas.

Con información e imagen de Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -