facebook comscore
Presentará Profeco quién es quién en cobro de comisiones por remesas

Presentará Profeco quién es quién en cobro de comisiones por remesas

Activo miércoles 27 de noviembre de 2019 - 11:30

Por Osvaldo Córdova

A partir del lunes 9 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va a dar a conocer el “quién es quién” en las comisiones en el envío de remesas enviadas a México por connacionales que viven en el extranjero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el programa será similar al aplicado para conocer los precios del diésel, gasolina y gas.
“Se va a informar quién es quién en el cobro de comisiones de las remesas, de todos los bancos, quienes están cobrando más, quienes cobran menos, quienes no cobran”, indicó.

Refirió que en marzo pasado se reunió con la presidenta de Santander, Ana Botín, quien le ofreció un programa para no cobrar las comisiones al envío de remesas cuando lo hagan a través de sucursales de ese banco, lo cual se confirmó el pasado lunes.

“Ahora lo que hay que cuidar es a qué precio se va a tomar el dólar, porque puede ser que no haya comisión, pero les estén dando menos por sus dólares”, añadió.

“Cómo los que se van se buscan la vida en Estados Unidos y no se olvidan de sus familias, cómo mandan estos apoyos. Es un hecho ejemplar, de fraternidad, de solidaridad, de cómo se preocupan por sus familiares y por México. Por eso nuestro reconocimiento permanente a nuestros paisanos”, dijo López Obrador.

Indicó que el Banco del Bienestar tendrá que ponerse al día en ese tema de las comisiones por el cobro del envío de remesas, subrayó.

Aprovechó para señalar que en la reunión de ayer con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, éste ofreció apoyo para crear la nueva institución financiera nacional.

"Ayer me reuní con el presidente del Banco Mundial y ese fue uno de los temas (la creación del Banco del Bienestar), porque me plantearon, cosa que agradezco, que estaban ellos dispuestos a ayudar al Gobierno de México, vinieron a eso, a ofrecernos apoyo para programas", comentó.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cepal pone 0% en crecimiento a México Activo
2019-12-13 - 00:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -