laopcionnota
Presentarán informe sobre anomalías en la ex Sedesol
Presentarán informe sobre anomalías en la ex Sedesol

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 09:48




El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno esta integrando un informe sobre la presunta corrupción que imperaba en la ex Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), hoy Secretaría del Bienestar.



En su conferencia en Palacio Nacional, comentó que se revisan los programas que supuestamente fueron dirigidos a la gente, pero no les llegaban los recursos o no llegaban completos.



Señaló que se presentará un informe para demostrar cómo en los últimos tiempos se manipulaban los programas sociales.



“Se está haciendo una revisión, ya no existe la Sedesol ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de estos programas electoreros que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción, utilizando el nombre de gente humilde, de gente pobre, todo eso se terminó”, comentó.



El Ejecutivo federal explicó que el retiro de presupuesto para 5 mil comedores comunitarios es parte de una limpia de programas sociales vinculados a corrupción.



Refirió que gobiernos anteriores plagiaron términos que se utilizaban en la lucha social para nombrar a sus programas sociales: Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Próspera, estrategias que no funcionaron, pues aumentó la pobreza.




Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-