facebook comscore
Presentó el Gobierno querella contra empresa Oro Negro, revela AMLO

Presentó el Gobierno querella contra empresa Oro Negro, revela AMLO

Activo miércoles 16 de octubre de 2019 - 12:28


El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Gobierno ha presentado una querella relacionada con la empresa Oro Negro, que encabeza Gonzalo Gil White -a quien no mencionó por su nombre-, quien ha promovido una denuncia a nivel internacional relacionando a ex altos funcionarios de Pemex.

“Tenemos una querella, hay una denuncia con esta empresa Oro Negro que ahora resulta ser ofendida. Resulta que tiene una demanda en contra de Pemex y nosotros estamos respondiendo a esa demanda, para nosotros y decirlo con toda claridad son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados”, aseguró.

En su conferencia de prensa mañanera, apuntó que se debe descartar una percepción "maniquea" en este asunto porque "los dueños de esta empresa vienen del Gobierno. Porque quien dirige Oro Negro es hijo del ex secretario de Hacienda en el Gobierno de Vicente Fox”.

“Entonces su hijo es una de las partes ofendidas, es el que contrata, de acuerdo con una investigación periodística, una agencia de investigación extranjera para llevar a cabo una investigación, intervienen teléfonos y escuchan conversaciones, esa es la información que yo tengo”, explicó.

De acuerdo con una nota de “El Universal” en unos audios se revela que una serie de “moches” pudieron llegar a la campaña presidencial del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.


Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -