facebook comscore
Presidenta de Asamblea llama a sesión para discutir renuncia de Evo Morales

Presidenta de Asamblea llama a sesión para discutir renuncia de Evo Morales

Global lunes 11 de noviembre de 2019 - 18:16

La presidenta de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó a una sesión extraordinaria para este martes y para tratar la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

La reunión fue pautada para las 16.00 hora local, dijo en un comunicado de la senadora opositora.

"Tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera", dijo la declaración.

Más temprano, Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, había dicho que estaba dispuesta a asumir temporalmente el Gobierno luego de que Morales abandonara el poder presionado por la oposición y las Fuerzas Armadas, aunque no dio más detalles de cuándo o cómo lo haría.

En ausencia del Presidente y el vicepresidente, el jefe del Senado se tendría que hacer cargo provisionalmente de conducir el país. De no poder, debería hacerlo el titular de la Cámara de Diputados. Sin embargo, ambos dimitieron, al igual que el vicepresidente de la Cámara alta.

La renuncia de Morales debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, que a su vez tiene que decidir los pasos a seguir para organizar la caótica situación institucional.

Pero la posibilidad de que la asamblea pudiera concretarse era poco clara, en medio de una ola de enfrentamientos entre partidarios y opositores a Morales en La Paz.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
+ -