facebook comscore
Presidenta interina busca reordenar Gobierno en Bolivia; protestas no cesan

Presidenta interina busca reordenar Gobierno en Bolivia; protestas no cesan

Global miércoles 13 de noviembre de 2019 - 09:53

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, busca dar los primeros pasos para organizar su gestión tras proclamarse presidenta el día anterior, en un intento por poner fin al vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales.

En medio de la crisis política disparada por la dimisión de Morales bajo presión de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos entre seguidores y opositores al expresidente seguían. Para la tarde del miércoles se espera una amplia manifestación convocada por un sindicato docente en la capital boliviana.

"Urge que la Policía y el Ejército nos colaboren, no es posible que el vandalismo siga en las calles", dijo Áñez en declaraciones a periodistas durante la madrugada del miércoles.

"Creo que la prioridad es poner un ministro de Gobierno, un ministro de Economía y obviamente todo el Gabinete", añadió la senadora.

Por la mañana del miércoles, Áñez llegó al "Palacio Quemado", como se conoce al histórico edificio presidencial boliviano situado en el centro de La Paz, frente a la Plaza Murillo, que Morales había dejado de usar por considerarlo un símbolo del viejo poder.

Al lado, a los funcionarios que trabajaban en la anterior gestión no les permitían el ingreso al moderno edificio de Gobierno construido por Morales.

La presidenta interina es cuestionada por los partidarios de Morales porque la Asamblea Legislativa en la que asumió no logró reunir el quórum necesario debido a la ausencia de los legisladores leales al expresidente, que el lunes dejó el país para asilarse en México.

El Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario, anunció que por la tarde del miércoles intentará reunir quórum para realizar una Asamblea Legislativa que revierta la designación de Áñez.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
+ -