facebook comscore
Presidente Lenín Moreno culpa a Maduro y Correa por las protestas en Ecuador

Presidente Lenín Moreno culpa a Maduro y Correa por las protestas en Ecuador

Global lunes 07 de octubre de 2019 - 22:09

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó que las masivas protestas suscitadas desde la semana pasada representan una clara intensión política para derrocar a su Gobierno y romper la constitucionalidad en el país.

"Lo que ha sucedido estos días en el ecuador no es una manifestación social o descontento frente a una decisión de Gobierno, los saqueos y el vandalismo, demuestran que hay una intensión políticas organizada de desestabilizar el Gobierno y romper el hilo constitucional, romper el orden democrático", indicó el jefe de Estado.

Con hipótesis e incluso insultos, el presidente Moreno culpó al exmandatario, Rafael Correa, de orquestar una conspiración desde Venezuela, "el sátrapa de Maduro activó junto con Correa su plan de desestabilización”.

El presidente Moreno consideró que la eliminación de subsidios de combustible es histórica porque quita de las manos de los contrabandistas miles de millones de dólares, “la decisión asegura una economía sólida”.

El presidente insistió en la defensa al aumento a las tarifas y felicitó a las fuerzas militares por respetar la constitución y las normas democráticas.

Sin embargo, hay denuncias de represión al pueblo en el centro de Quito e incluso el domingo se registró la muerte del manifestante Raúl Chilpe.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -