laopcionnota
Presidente Municipal Universal
Presidente Municipal Universal

Columnas miércoles 03 de abril de 2019 - 03:23


Nuestro Patriarca sólo se siente cómodo en casa. Él es ajeno a las tentaciones corruptoras del extranjero. No le interesan los asuntos de los demás. Todo lo humano le es ajeno, salvo cuando lo humano habla castilla, se apelotona en las plazas para corear su nombre y prepara taquitos de barbacoa o jugo de piña miel (¿lo han probado?: ¡pa´su mecha!). Es un modelo de política post neoliberal, nuestro Padre de Pueblos, y entiendo aquí pueblos en un sentido literal: mil habitantes o menos. No necesita saber de nuevas tecnologías, de energías renovables, de flujos de información. No le interesan los nuevos métodos de cultivo, la educación a distancia, el final de las fronteras salvo cuando las fronteras sirven para que pasen tranquilos los hermanos centroamericanos.

Este espíritu entrañablemente parroquial le ha costado a nuestro Presidente Eterno un bombardeo de críticas de la comentocracia fifí. Yo, perdón, pero no estoy dispuesto a dejar pasar la afrenta. Al contrario. Uso esta trinchera, este bastión popular, para decir: gracias, Líder. Gracias por protegernos del estrés, de la angustia de saber lo que pasa en el mundo. Gracias por desconectarnos del planeta y demostrarle a la comentocracia que nada más pase este bachecito de 800 mil personas lanzadas al empleo informal, de cifras de crecimiento raquítico, de caída del flujo de turistas, amenazas de las calificadoras y de Trump con un cortón a las relaciones comerciales e indicios de que el Tren Maya va a costar un 25% más de lo presupuestado, nada más pase el bachecito, ya digo, nos vamos a disparar al primer mundo en plan “tiembla Noruega” sin enterarnos de un Brexit que va a cimbrar los mercados, de la caída de los precios del petróleo —que es la piedra angular de nuestro proyecto de país—, de una plausible recesión mundial o de la contracción de la economía china. De nada nos vamos a enterar. ¿Qué podría salir mal? La ignorancia es la felicidad.

Gracias, Supremo Líder, pues, por demostrarnos que no es necesario hablar idiomas, tener grados académicos, entender las rutas del dinero en el planeta o andar con mamadas tipo laissez faire, laissez passer. El salto al hiperdesarrollo, el camino hacia la prosperidad con justicia, pasa por entender que dirigir la economía todavía 14, lidiar eficazmente con dos fronteras reales complejísiimas y mil más de las no físicas igualmente complicadas y sobrevivir a un mundo de competencia implacable es equivalente a practicar una gran alcaldía. El mundo como la presidencia municipal universal.

Siguen las tareas de depuración nacional a cargo de nuestro líder. Ya hemos dicho que el que pasa por sus manos, sale purificado. Así ocurrió con Manolo Bartlett, Napito, Cuau, y ahora con Miguel Barbosa. Ah, qué historia edificante la del futuro gobernador de Puebla. Algunos podrán decir que saltó como un oportunista del PRD a Morena aun cuando había acusado al Supremo Líder de soberbio, que su impugnación de las elecciones fue la de un cínico, que su actitud ante la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso fue propia de un carroñero, para no hablar del hecho de que el también muerto marido de la gobernadora, el exgobernador y legislador Rafael Moreno Valle, fue alguna vez su amigo.

▶ Pero el líder perdona, el líder purifica, y Miguelón ya fue purificado. De nuevo: ¿qué podría salir mal? Qué bueno que ya se fueron los corruptos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


De 3 a 4 sedes para la CDMXColumnas
2019-04-19 - 03:10
Hazañas y esperanza en nuestra LigaColumnas
2019-04-19 - 03:07
Votos SagradosColumnas
2019-04-19 - 03:05
¡Un engaño!Columnas
2019-04-19 - 03:03
La lucha económica de la clase mediaColumnas
2019-04-19 - 02:58
IngresosColumnas
2019-04-19 - 02:55

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-