facebook comscore
Presidente contradice a Salud: “sí hay vacunas”

Presidente contradice a Salud: “sí hay vacunas”

Nación martes 13 de agosto de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó ayer que en los hospitales sí hay abasto suficiente de vacunas dobles y triple viral —que cubren el sarampión, rubéola y parotiditis—, y dijo que las versiones acerca de la insuficiencia de éstas son producto de “una campaña de difamación”.

Sin embargo, quien reveló dicho desabasto fue el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien en días pasado aseguró que, la falta de medicamento se debe a que la empresa Birmex, que es la que abastece, “no las puede conseguir”.

▶ En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario pidió a los periodistas “de manera fraterna, cariñosa, amorosa”, que informen “con la verdad”, porque la Secretaría de Salud ya informó sobre el tema “y no faltan las vacunas”.

“Tenemos que estar informando porque hay —ojalá sea nada más una racha, que sea temporal, que no se convierta en permanente—, pero hay, la verdad, la verdad, lo digo de manera fraterna, cariñosa, amorosa, hay mucha difamación”.

“Se está aplicando la máxima del hampa del periodismo, que la calumnia cuando no mancha, tizna; entonces, así fraternamente, cariñosamente hay que informar con profesionalismo, con objetividad”, añadió.

“Ya sabemos que no nos ven con buenos ojos los conservadores corruptos y sus medios de información, pero por encima de todo tiene que estar la verdad, porque si no, se afecta a la sociedad, se va creando un ambiente de insatisfacción, de farsa y esto afecta a todos, a los mismos medios”, señaló.

López Obrador pidió “actuar con rectitud, con integridad. Hay que decir la verdad y hacer a un lado la doble moral, el doble discurso, la hipocresía.

Se molestan mucho los columnistas, los expertos, que dicen que son sermones los de la mañana: Según el Presidente”, acusan.

Por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López Gastell, en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, dio marcha atrás a sus declaraciones anteriores y aseguró que, “no faltan vacunas en México, y no van a faltar”, únicamente, dijo, hay una que llegará a México en diciembre entrante, que es la del sarampión y rubéola.

El Presidente López Obrador descalificó —al igual que ocurrió meses atrás con el subsecretario de Hacienda, hoy titular de esa dependencia, Arturo Herrera—, las declaraciones de López-Gatell, quien, tras ello se retractó de su dicho inicial.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -