laopcionnota
Presidente de Irán rechaza diálogo con EU; insiste en que no se dejará intimidar

Presidente de Irán rechaza diálogo con EU; insiste en que no se dejará intimidar

Global martes 21 de mayo de 2019 - 12:59


El Presidente de Irán, Hassan Rouhani, afirmó hoy que su país resistirá las presiones y no se dejará intimidar por las amenazas y sanciones estadounidenses, descartando por competo cualquier diálogo con Estados Unidos.


“Las sanciones y presiones estadounidenses han dificultado la vida del pueblo iraní, pero no puede romper su resistencia. La nación iraní resistirá las presiones. No se inclinará hacia las potencias de intimidación”, afirmó Rouhani, en un discurso ante eruditos y personalidades religiosas.

El mandatario instó a la unidad de la nación iraní, ante las constantes amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de librar la guerra, las cuales consideró “meras ilusiones”, y recordó que la economía del país está floreciendo, pese a las sanciones económicas que pesan en su contra.

El mandatario destacó que a pesar de defender el diálogo, por ahora descarta absolutamente la posibilidad de tal compromiso con los Estados Unidos, dadas las circunstancias actuales. "Yo mismo estoy a favor de la negociación y la diplomacia, pero no lo apruebo en las actuales circunstancias", dijo.

Las declaraciones Rouhani ocurren horas después de que el Presidente Donald Trump, lanzó un nuevo aluvión de amenazas contra Irán y prometió enfrentar cualquier provocación con "gran fuerza" de parte de la nación islámica.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-