facebook comscore
Presidente del TSJCDMX descarta recortes de personal

Presidente del TSJCDMX descarta recortes de personal

Ciudades miércoles 27 de marzo de 2019 -

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, aseguró que los trabajadores del órgano judicial no serán molestados en sus derechos laborales, por lo que descartó recortes de personal sindicalizado e incluso de estructura.

Enfatizó que el TSJCDMX es una institución austera y subrayó que los ahorros plantados por políticas gubernamentales en la materia se pueden lograr en rubros relativos a recursos materiales, como el uso de vehículos y de telefonía celular, entre otros.

"La base trabajadora no será molestada en sus derechos" puntualizó el también Presidente del Consejo de la Judicatura capitalina, quien refrendó su compromiso con los empleados de base a los que consideró el cimiento de la institución.

Guerra Álvarez recordó que el órgano judicial capitalino tiene la necesidad de recursos debido a las cargas de trabajo que mantiene y se refirió en específico al tema de de contratar personal para áreas especializadas.

Dijo que en el órgano judicial capitalino, se realizarán los movimientos necesarios para que la administración de justicia sea la más eficiente.

El Magistrado informó que en el Poder Judicial capitalino laboran alrededor de 10 mil 800 empleados y enfatizó que hasta la fecha no ha habido ningún trabajador despedido.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -