facebook comscore
Presidente derrocado de Sudán podría ser juzgado por lavado de dinero

Presidente derrocado de Sudán podría ser juzgado por lavado de dinero

Global sábado 20 de abril de 2019 - 18:10

El depuesto Presidente sudanés, Omar al-Bashir, podría ser procesado por lavado de dinero, luego que una enorme cantidad en efectivo fue incautada durante una operación de búsqueda en su residencia en Jartum, la capital de Sudán.

Los recursos, que suman 351 millones de dólares, seis millones de euros y cinco millones de libras sudanesas, fueron depositados de manera segura en la tesorería del Banco de Sudán, informó el Fiscal Público Superior, Mutasim Mahmoud.

Al-Bashir, quedó bajo investigación por tener en posesión grandes sumas en moneda extranjera sin fundamento legal, afirmó el Fiscal y enfatizó que de confirmarse una procedencia ilegal, serán levantados cargos contra del derrocado Presidente.

Tras ser depuesto por un golpe militar, el pasado 11 de abril, Al-Bashir fue puesto en arresto domiciliario, pero hace tres días lo trasladaron a la prisión de alta seguridad de Kobar, en la capital, después que el Consejo Militar de Transición (CMT), que asumió el control del país, anunció medidas contra la corrupción.


Te recomendamos:


Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -