laopcionnota
Presidente pide a Sanjuana explicar manejo de Notimex

Presidente pide a Sanjuana explicar manejo de Notimex

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 12:24



El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, explicar el manejo de la agencia de noticias, así como la polémica por una investigación sobre una red de “bots golpeadores”.

“Que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos, como toda polémica. ¿Les parece la semana que viene? Y sirve para que se enfríen un poquito”, dijo.

En los últimas semanas, la titular de Notimex ha estado en la polémica por probables despidos injustificados, maltrato del expersonal, una política editorial sesgada, errores en la información y por una investigación sobre “bots” en su contra en la que señala a reporteros.

Ante estos hechos, el Ejecutivo federal indicó que si hay irregularidades se denuncien, al tiempo que llamó a todos a la reconciliación.

“Yo les convoco a la reconciliación, a los abrazos. No hay que confrontarnos, amor y paz. Sí a la polémica respetuosa. Está la posibilidad del perdón y la de la vía legal”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina, descartó pedir la renuncia de la funcionaria, a quien conminó, al igual que a todos los servidores públicos, a comportarse de manera institucional y “autolimitarse”.

“Todos, todos tenemos que portarnos bien y autolimitarnos, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría. La política es el equilibrio entre la pasión y la razón. Esa es la política”, afirmó.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Aseguran que se viola Carta MagnaNación
2019-09-19 - 05:10

+-