laopcionnota
Presidente surcoreano busca nueva cumbre con su homólogo Kim Jong-un
Presidente surcoreano busca nueva cumbre con su homólogo Kim Jong-un

Global lunes 15 de abril de 2019 - 10:59


El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, expresó hoy su voluntad de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un, en una nueva cumbre tan pronto como sea posible.

En una reunión con su cuerpo de asesores, el mandatario señaló que su cuarta cumbre con Kim debe darse sin restricciones sobre la sede o el formato.

Para Moon, Pyongang ha mostrado voluntad para continuar el diálogo en materia de desnuclearización, pese a que hasta el momento ha rendido prácticamente ningún fruto tras las dos reuniones entre Kim y el Presidente estadounidense, Donald Trump.

El más reciente de estos dos encuentros, fue el pasado febrero, sin que registraran avances, debido a la falta de acuerdo sobre lo que cada parte define como "desnuclearización”.

Por su parte, Pyongyang ha señalado su disposición para cancelar su programa de cohetes intercontinentales, la cual condiciona a que Estados Unidos levante o aminore las sanciones que le ha impuesto por el desarrollo de dicho programa.


Con información e imagen de Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-