facebook comscore
Presidente va por terna con “gente honesta, no mercaderes”

Presidente va por terna con “gente honesta, no mercaderes”

Nación martes 08 de octubre de 2019 - 02:57

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá una terna al Senado de la República para ocupar el cargo que dejó vacante el exministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estará integrada por “gente honesta, no mercaderes”.

“Serán profesionales de acuerdo con los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gentes honestas”, indicó.

En su habitual mañanera en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal aseguró que la renuncia de Medina Mora no fue una venganza política como lo aseguran adversarios, sino que tomó libremente una decisión para atender una investigación que realiza la Fiscalía General de la República.

“Sostienen que es una venganza política... Nada de eso, es una investigación (...) Yo no di instituciones para que se le acosara, para que renunciara. Es una investigación que tiene la fiscalía general”, expresó.

También rechazó que quiera apoderarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la terna que le compete enviar al Senado de la República.

“No soy como ellos (sus detractores), soy demócrata. Lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero; y además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan los cargos para enriquecerse”, expresó.

El primer mandatario, refirió que anteriormente el Poder Judicial estaba bajo las instrucciones del Presidente de la República, pero agregó que esto ya no se permitirá.

▶ “En el Poder Judicial lo mismo, no se me va a olvidar que cuando se pidió que se consultara lo de la Reforma Energética, en el Poder Judicial por consigna, aunque reunimos las firmas, rechazaron nuestra petición, bueno, hasta hace poco había un teléfono del presidente de la Corte al Presidente de la República y por ahí se deban las instrucciones, pues a lo mejor existe, pero no lo he usado”, sostuvo.

El primer mandatario también dijo que, para dar instrucciones o recibir comunicaciones, utiliza la red de telefonía del Gobierno federal, aunque también solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un teléfono satelital debido a que cada semana asiste a lugares donde no hay recepción.

“Fíjense que existe la red y tengo mi iPhone 21. No la uso. Ahora en esta gira porque vamos, y aprovechó también para subrayarlo, engañaron a la gente de que, con la reforma de las comunicaciones (…) pues no se puede uno comunicar en México, es un atraso. En el 75 por ciento del territorio no puede uno hablar por teléfono, entonces ahí ni mi iPhone 21 funciona", bromeó.

Y agregó: “Tuve que optar, por pedirle al secretario de Comunicaciones que nos colocara un teléfono celular para que yo tenga comunicación satelital, pero a veces ni así. La red creo que la he usado una o dos veces, prefiero hablar por el teléfono. Además, ya no hay golondrinas en el alambre.

Ya ahora puede uno hablar con confianza, de todas maneras, hay que ser precavidos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -