facebook comscore
Pressive está de estreno: “¿Quién soy yo?” su nuevo sencillo

Pressive está de estreno: “¿Quién soy yo?” su nuevo sencillo

Tendencias sábado 25 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

En una colaboración inesperada y sorpresiva, la banda mexicana unió talento con Soy Emilia y Zornoza


Cada vez que Pressive anuncia un nuevo lanzamiento, los oídos deben prepararse para ser sorprendidos, pues la agrupación tapatía tiene la buena costumbre de reinventarse en cada rola. Si bien su base sonora parte de la herencia del Nü Metal y el rock industrial, Pressive se aventura sin miedo por los más complejos caminos de composición. Su público lo sabe bien: la energía es siempre poderosa, pero a la vez cambiante.


Luego de lanzar varios sencillos durante la época más dura de la pandemia (“Necesito Respirar”, “Historias”, “Veinte Veinte” y “Nightmare”), Pressive tomó el aire necesario para emprender un nuevo camino en diversos sentidos: el primero de ellos es que a 2022 llegan con una nueva alineación que refuerza sus búsquedas musicales más ambiciosas; el segundo, que lo harán como parte de un nuevo sello independiente, Blegh Label y, finalmente, con una canción que apenas ver los créditos sorprende al escucha.


“¿Quién soy yo?” une tres universos que podrían parecer distantes, casi casi irreconciliables: por un lado, está la arista pop de Soy Emilia, la colombiana radicada en México que ha conquistado al público con ese cadencioso electropop; en segundo lugar, encontramos el rapeo regional de uno de los fundadores de la Familia Alzada: Zornoza. A la ecuación se suma el propio sonido de Pressive que, para esta canción tiende lazos entre el Nü Metal y el Dark Wave.



El resultado: una canción de intensidad brutal. Compuesta por varios pasajes que van desde una atmósfera R&B hasta reventar al más puro estilo alternativo de los 90s, “¿Quién soy yo?” da perfecta muestra de que las fronteras entre los géneros musicales son una invención ridícula.

En palabras de Pressive esta colaboración “creó una magia que va in crescendo: comienza como una balada suave y termina con un sonido fuerte y contundente. Esta canción trata sobre como una persona puede perder el rumbo, el camino hacia sus sueños, ideales o planes.” Esa magia es la que puede apreciarse en la entrega de los músicos a lo largo del video oficial, mismo que llegará al público este viernes 24 de junio.

Con este lanzamiento, Pressive avanza con firmeza hacia lo que será su próximo álbum y del que pronto tendremos más noticias. ¡Los invitamos a escuchar este nuevo sencillo!

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -