facebook comscore
Préstamos de nómina reducen estrés financiero

Préstamos de nómina reducen estrés financiero

Activo viernes 18 de diciembre de 2020 - 00:52

Los empleados del sector formal pueden recurrir a préstamos de nómina que se ofrecen con tasas de interés de entre 2% y 3% mensual, porcentajes mucho más bajo al 5% mínimo de los bancos, dijo el CEO de eNomina, Gustavo Boletig.

Gustavo Boletig expuso que 75% de los empleados mexicanos enfrenta una situación crítica porque el día que reciben el salario, prácticamente se lo gasta, porque tienen que pagar deudas y gastos recurrentes que los deja no solamente sin capacidad para hacerle frente a todos, también los lleva a endeudarse más.

Ese estrés se incrementa en Navidad porque regularmente es momento de pagar las deudas, de reservar dinero para las cenas de Navidad y Año Nuevo, regalos para los pequeños, pago de predial y tenencia, entre muchos otros.

Pero muchos trabajadores tendrán que liquidar todos esos gastos con menos ingresos. El CEO de eNómina explicó que los trabajadores del sector formal pueden acceder a préstamos a través de las plataformas tecnológicas que dan tasas que prácticamente son la mitad de la bancaria.

Por ello, en esta temporada navideña en lugar de pensar en recurrir a un préstamo bancario los trabajadores pueden pensar en un préstamo de nómina, que lo podrán pagar a plazos y lo liquidarán con descuentos de su salario, lo cual les evitará tener que acudir a bancos, sobre todo en medio de la crisis sanitaria

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -