facebook comscore
Presume AMLO su libro “Hacia una economía moral”

Presume AMLO su libro “Hacia una economía moral”

Nación martes 19 de noviembre de 2019 - 12:01

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió su nuevo libro “Hacia una economía moral”, en el que fundamenta las políticas implementadas en su Gobierno para lograr la cuarta transformación del país.

“Ya ven, siempre decían que no había de otra. Aquí está el modelo alternativo: ‘Hacia una economía moral’. Ahí queda eso”, dijo.

Explicó que en su libro expone el por qué el neoliberalismo en México resultó un rotundo fracaso, lo cual, dijo, se debió al gran problema de corrupción que enfrenta el país.

“Una economía moral en nuestro país, porque tampoco se pueden extrapolar experiencias, además cada país tiene su propia historia, pero en México lo que se necesitaba era desterrar la corrupción y el modelo neoliberal era consustancial a la corrupción”, señaló.

Agregó que al no existir la corrupción tiene que haber crecimiento económico, desarrollo y bienestar, y así lo están entendiendo las empresas que vienen a México a invertir.

López Obrador sostuvo que la política neoliberal afectó mucho a los pueblos porque significó el saqueo de los recursos naturales y la transferencia de bienes de la sociedad a particulares, nacionales y extranjeros.

“Ese modelo fue creando contradicciones, porque ningún modelo puede tener éxito si se sustenta en el empobrecimiento de las masas y en el enriquecimiento de las minorías”, comentó.

Dijo que el libro fue publicado por editorial Planeta y a partir de mañana se podrá adquirir a través de plataformas digitales a un costo de 149 pesos y en librerías desde el 1 de diciembre próximo.

Informó que esta primera edición consta de 40 mil ejemplares y ya se trabaja en la segunda edición, la cual es de importancia, ya que como “cualquier texto hay errores afortunadamente está bastante limpio, no muchas fes de erratas”.

Asimismo, indicó que analiza qué hará con las regalías que obtenga por la venta de este libro, pues recordó que parte de lo obtenido por un título anterior las donó a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -