facebook comscore
Presupuesto de Egresos 2022 es un “grave error”: Ricardo Anaya

Presupuesto de Egresos 2022 es un “grave error”: Ricardo Anaya

Activo lunes 15 de noviembre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, aprobado el domingo en la Cámara de Diputados, es un “gravísimo error” de Morena y sus aliados.

A través de sus redes sociales, el panista precisó que casi 120 mil millones del PEF aprobado se irá a las tres megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la "absurda" refinería de Dos Bocas. Y a lo que le quitan dinero “es a lo que de verdad importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.

Además, añade, la afirmación de que el presupuesto para salud subirá 33 por ciento respecto del año pasado es falso, pues si se le quita el aumento para vacunas contra Covid-19 y lo que se destina a adeudos del IMSS e ISSSTE “sale la trampa”.

"El presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos. ¿Cómo se atreven a bajar el presupuesto de salud en plena pandemia?”, criticó.

Anaya Cortés aseguró que también es mentira que la deuda pública no ha aumentado durante el Gobierno de López Obrador, pues la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dice que ha habido un aumento de 24 por ciento.

Por último, el opositor arremetió contra el discurso del presidente López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la ONU donde reclamó que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo.

"No cabe duda que es candil de la calle y oscuridad de su casa. ¿Que todo el mundo siga su ejemplo? ¿Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado?”, cuestionó.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -