facebook comscore
Presupuesto es injusto y regresivo: PAN y PRI

Presupuesto es injusto y regresivo: PAN y PRI

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:38

Por María Cabadas y Laura Arana

Los líderes del PRI y PAN, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés, respectivamente, afirmaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que en su mayoría fue aprobado por la aplanadora de Morena y sus aliados, es regresivo, ya que no abonará al crecimiento y desarrollo de la nación.
El líder de los panistas, Marko Cortes, afirmó que no resuelve las necesidades del país, sino “al contrario es regresivo, clientelar, electorero e improductivo”.
Expuso que con este presupuesto se afectará a 130 millones de mexicanos, ya que ahuyenta el crecimiento económico y generación de empleos en todo el país, reprime a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para seguridad, infraestructura productiva y básica como agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado, caminos y puentes.
El líder partidista sostuvo que también se castiga a la sociedad porque condena la seguridad, el campo, la salud y el empleo, porque no apoya los sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.
Por separado, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que, además de ser una imposición, el Presupuesto para el 2020 “es injusto”. Advirtió que tampoco va a generar certeza ni certidumbre y, en el caso del campo, “tenemos recortes brutales que nos van a dañar”, y “puede haber inestabilidad social”, porque la gente “está muy molesta. Necesita de esos recursos. Los recursos no son para las organizaciones”.
Alejandro Moreno denunció que el rubro de fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero, pasará de 5 mil 902 millones que tuvieron en conjunto este año, a tan sólo mil 494 millones que recibirán en 2020.
Expuso que el campo acumula una reducción de 42.5 por ciento si se le compara con lo que se le destinó en 2018, que fueron 77 mil 232 millones de pesos, contra los 47 mil 577 millones que tendrá el próximo año.
En tanto, destacó que en el rubro de subsidios a seguridad pública se aprobó una reducción de 25.4 por ciento, ya que mientras en 2018 se le destinaron 5 mil 359 millones de pesos, en 2020 tendrá 4 mil millones de pesos.
“Convocamos al diálogo y a la construcción de acuerdos y consensos, en busca de respuestas y soluciones. No se ajusta a las necesidades que tenemos para darle resultados a los mexicanos”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -