Pretemporada de Grandes Ligas
Pretemporada de Grandes Ligas

Columnas lunes 18 de febrero de 2019 - 02:33


Todo listo para que en estas próximas semanas (21 y 22 de Febrero) los equipos de Grandes Ligas estén iniciando sus juegos de pre- temporada , recordando que se realizan principalmente en los estados de Florida y Arizona, donde cada franquicia escoge una sede principal en algún estadio de dichas zonas estadounidenses, para que los peloteros realicen una competencia intensa para quedarse dentro del roster grande.

Se divide en dos ligas el llamado “Spring Training”, la Liga de la Toronja (Florida) y la Liga del Cactus (Arizona), donde todos los equipos juegan entre sí para ir tomando forma rumbo a la temporada regular 2019, además existen algunos equipos que también realizan enfrentamientos extras con novenas universitarias y equipos extranjeros.

Como ejemplo, recordamos hace no mucho en el año 2011 cuando los Tigres de Liga Mexicana de Beisbol y los Sultanes de Monterrey se midieron en el Chase Field de Phoenix a los Diamantes de Arizona, o como cuando los Rangers de Texas en el 2013 en el Globe Life Park de Arlington se enfrentaron en pre temporada a los Tigres de Quintana Roo. Entre otros encuentros, nos viene a la mente que los Diablos Rojos del México hicieron lo propio con los Padres de San Diego; y así en su momento muchos otros equipos del béisbol mexicano.

▶ Cada oficina ligamayorista realiza un calendario de preparación principalmente para lo físico y atlético, dado que la temporada es bastante larga con más de 160 juegos, y los jugadores, tanto lanzadores como bateadores deben de estar en forma para cumplir las exigencias del manager.

Este año dichos entrenamientos primaverales del mejor beisbol del mundo contemplan venir a México al “Palacio Sultán”, donde los Rockies de Colorado y los D-Backs jugaran el 9 y 10 de Marzo. Aunque todo es preparación en esta etapa previa, seguramente el estadio de la ciudad de Monterrey tendrá unas espectaculares entradas.

Los últimos años varios equipos de la liga de verano de México han decidido hacer también sus pre-temporadas en Estados Unidos, como es el caso de los Toros de Tijuana que estarán este año en Tucson, y serán “sparring” de algunas franquicias ligamayoristas.

Dicha instalación deportiva en Arizona es el “Kino Sport Complex” que se ha convertido en la favorita para equipos tanto de la Liga Mexicana del Pacífico como de la Mexicana de Verano.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


CuadrantesColumnas
2019-03-22 - 03:55
¿Derogar o transformar?Columnas
2019-03-22 - 02:14
Foie gras con KushnerColumnas
2019-03-22 - 02:11
Tata Martino no será “barco”Columnas
2019-03-22 - 02:02
Elecciones entre elefantesColumnas
2019-03-22 - 01:58

Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-