facebook comscore
Pretenden nueva actuación frente a bloqueos que concilie libre expresión y la movilidad en CDMX

Pretenden nueva actuación frente a bloqueos que concilie libre expresión y la movilidad en CDMX

Ciudades lunes 21 de octubre de 2019 - 14:48

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo una convocatoria a destacadas personalidades y organizaciones civiles dedicados a la defensa de los derechos humanos, con algunas de las cuales ya se está poniendo en contacto, para elaborar un nuevo marco de actuación frente a los bloqueos que proteja tanto el derecho a la libre expresión como a la movilidad.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina dijo que ellos aportarán elementos, opiniones; fortalecerán con su conocimiento y experiencia este marco. El día miércoles 23 de octubre, se dará a conocer el nombre de estas personalidades para que en un plazo breve lo presenten.

Expuso que de diciembre del 2018 a septiembre pasado, se han suscitado 549 bloqueos, para los cuales se han abierto en todos los casos mesas de trabajo, atenciones y soluciones en sitio.

“A ninguno de ellos se les ha negado el diálogo; por el contrario, las puertas del gobierno y de la propia Jefa de Gobierno están siempre abiertas. Tan es así, dijo, que doy audiencias públicas de martes a viernes y recibido a quien ha decidido acudir y estamos perfeccionando distintas formas de atención a la ciudadanía.

“Entre ellas se encuentra el portal del Sistema Unico de Atención Ciudadana para una pronta y eficiente respuesta en lo concerniente a servicios públicos”.

La jefa de gobierno indicó que “reconocemos el valor histórico de la organización y movilización social para la transformación de nuestra sociedad y sabemos que las causas y consecuencias de los bloqueos que se realizan en la Ciudad de México son un asunto complejo, polémico, de atención local y federal y relevante y que es preciso atender en toda su dimensión en beneficio de todos.

“Lo cierto es que de igual forma sabemos que es nuestro deber conciliar el derecho a la libertad de expresión y libre manifestación con el derecho al libre tránsito. Para nosotros es fundamental que cualquier decisión que tomemos no sólo sea legal sino también legítima; es decir, debe contar con el apoyo y el respaldo de la ciudadanía y estar en total sintonía con el respeto a los derechos humanos”, mencionó.

Así, mencionó, se trabajará en un marco que garantice que haya canales para atender las problemáticas de la ciudadanía, con la intención de encontrar soluciones y evitar conflictos mayores con los distintos grupos sociales.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -