facebook comscore
Prevalecen Walmart y Soriana como los lugares donde se vende más caro canasta básica

Prevalecen Walmart y Soriana como los lugares donde se vende más caro canasta básica

Activo lunes 10 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

El “Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad”, se señala que son Walmart y Soriana quienes prevalecen como los que tienen los precios más caros y contrariamente, son las centrales de abasto quienes venden más barato.

En el informe de la Profeco se tomaron en cuenta las cuatro regiones establecidas por el Banco de México y se consideran los 21 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas.

El listado lo integran: Aceite de canola (1 pieza), 900 gramos de frijol, huevo de gallina (18 piezas), 680 gramos de pan de caja, cuatro piezas de papel higiénico, 220 gramos de pasta de sopa, cuatro kilogramos de tortilla de maíz, una pieza de jabón de tocador y un kilogramo de arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, jitomate saladet, limón, manzana, melón, papa, pollo entero y zanahoria.

Ricardp Shiffield, procurador Federal del Consumidor, precisó que en la primera región, zona centro (Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala), los precios más altos en este paquete lo tiene Soriana Súper en Benito Juárez, Ciudad de México, al venderlo en mil 2.05 pesos.

El más económico se vendió en la Central de Abasto de la Ciudad de México al ofertar el paquete en 763.59 pesos.

En la zona centro-norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) los precios más elevados se encontraron en Walmart en Guadalajara, Jalisco, con un costo por los 21 productos de 996.50 pesos, y los más baratos se encontraron en Central de Abastos en Guadalajara, Jalisco, con un costo de 880.28 pesos.

En la zona norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) el precio más elevado lo registró Ley en Hermosillo, Sonora, al venderlo en 986.67 pesos. Por su parte, el precio más barato lo tuvo Central de Abastos en Monterrey, Nuevo León, en 752.10 pesos.

En la zona sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) el precio más alto para los 21 productos se encontró en Mega Soriana en Centro, Tabasco, donde se vendió en 983 pesos. Por su parte, el precio más económico lo registró la Central de Abastos de Villahermosa, Tabasco, donde se vendió en 812.79 pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -