facebook comscore
Prevé Bank of America que el barril de petróleo en 2022 supere los 100 dólares

Prevé Bank of America que el barril de petróleo en 2022 supere los 100 dólares

Activo lunes 21 de junio de 2021 -


Bank of America (BofA) Global Research elevó este lunes sus previsiones para el precio del crudo Brent durante este año y el próximo, argumentando que un ajuste en el equilibrio entre oferta y demanda en 2022 podría llevar al petróleo brevemente por encima de 100 dólares el barril.

“Creemos que la robusta recuperación de la demanda mundial de petróleo superará el crecimiento de la oferta durante los próximos 18 meses, agotando aún más los inventarios y preparando el escenario para precios más altos del petróleo“, dijo el banco en una nota.

BofA elevó su previsión del precio del crudo Brent para este año a 68 dólares por barril desde los 63 dólares estimados anteriormente.

En 2022, espera que el Brent promedie 75 dólares por barril frente a su cálculo previo de 60 dólares.

El banco señaló que el esquisto estadounidense probablemente responderá a estos precios más altos aumentando la producción y que el Brent volvería a bajar a un promedio de 65 dólares por barril hacia el 2023.

Es probable que el mercado petrolero permanezca en déficit en el futuro previsible, con una brecha promedio de 900 mil barriles por día (bpd) durante los próximos seis trimestres, sostuvo.
Consumo de petróleo en EU aumenta por cuarta semana consecutiva.

En tanto, el consumo de petróleo en Estados Unidos se aceleró la semana pasada. De acuerdo con el reporte de la Administración de la Información de Energía los inventarios de crudo cayeron 7 millones 355 mil barriles y es la cuarta baja consecutiva.

Estos datos de la oficina de energía estadounidense, además de las perspectivas de crecimiento económico y de un mejor consumo global que han hecho organismos internacionales han empujado a los precios de los crudos en el mercado internacional.

El West Texas Intermediate (WTI), el crudo referencial negociado en el mercado de Nueva York, se vendió en los 74.61 dólares y está por romper un máximo desde octubre de 2018 en los 75.47 dólares por barril.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -