facebook comscore
Prevé INEGI crecimiento económico interanual de 20.6% en abril

Prevé INEGI crecimiento económico interanual de 20.6% en abril

Activo martes 18 de mayo de 2021 -

La actividad económica mexicana habría crecido un 20.6 por ciento en abril, comparado con el mismo mes de 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho rebote, según la estimación del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) podría llegar a ser, en el escenario optimista 22.4%, pero en el pesimista de 18.6%, aunque el dato oficial será conocido cuando se divulgue el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El INEGI reveló los datos correspondientes al cuarto mes del año, donde destacó que las actividades secundarias o de transformación fueron las que ayudaron en mayor parte a este cálculo, ya que habrían crecido 34.5% anual.

En tanto, las actividades terciarias o de servicios lo harían con 16.4% anual, una lectura muy baja, pero la explicación es que mientras las secundarias tuvieron un gran auge por la demanda mundial, principalmente de Estados Unidos para nuestro país, las primeras han estado sujetas a las medidas sanitarias de las autoridades, lo que ha impedido su despegue.

La llegada de la pandemia a la economía mexicana se sintió en mayor manera durante abril de 2020, cuando por el confinamiento la mayoría de las empresas bajó su actividad, por lo que se pudo ver una caída económico-financiera que prácticamente envolvió a todo el país.

La aceleración en encontrar una vacuna contra el COVID-19 y la aplicación en las naciones clave, como Estados Unidos, China, Canadá, Japón y parte de Europa, fueron motores para la recuperación económica y que México, como participante activo en el comercio mundial, se ha beneficiado.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -