laopcionnota
Prevé México apoyar con 600 mdd a Centroamérica en este sexenio

Prevé México apoyar con 600 mdd a Centroamérica en este sexenio

Nación martes 30 de julio de 2019 - 11:37



Durante ese sexenio, el Gobierno de México estima apoyar con 600 millones de dólares a Guatemala, Honduras y El Salvador para estimular su desarrollo.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que buscará que el Congreso respalde el apoyó económico de 100 millones de dólares anuales para esos países.

Explicó que esos recursos forman parte del fondo Yucatán, por lo que propondrá al Congreso que cada año se destine ese misma cantidad o incluso se aumente para el desarrollo de dichos países centroamericanos.

“Supongo que el Congreso nos apoyará para mantener ese fondo cada año”, confió.

Durante la conferencia de prensa mañanera, dijo que durante diversas reuniones con legisladores para presentar el plan migratorio y de cooperación para Centroamérica, ninguna fuerza política ha manifestado su postura en contra.

Aclaró que esos recursos serán revisados por la Auditoría Superior de la Federación y se ejercerán a través de la Agencia Mexicana de Cooperación del Desarrollo.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-