laopcionnota
Prevé Morena aprobar esta semana reforma educativa

Prevé Morena aprobar esta semana reforma educativa

Nación lunes 18 de marzo de 2019 - 11:21


Por Víctor Barrera

La cámara de Diputados va por su tercer reforma constitucional, la reforma educativa, que podría salir esta semana afirmó Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que para esta reforma educativa hubo un trabajo muy intenso, sesiones extensas de audiencias y parlamento abierto, donde se atendieron inquietudes de organizaciones, sindicatos, maestros, padres de familia, instituciones de educación superior, alumnos y todos los actores involucrados, para diseñar una legislación justa y equitativa.

Adelantó que en la ley la desaparición el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Terminamos también con el INEE, el INEEE fue buena idea pero, pues hubo muchos excesos creció mucho su gasto, y finalmente no dio los resultados que se esperaban, se va un nuevo organismo ya no será autónomo y tendrá una conformación totalmente diferente que asegure la representación de los distintos niveles educativos”.

Mario Delgado dijo que se escucharon también las propuestas de los otros grupos parlamentarios, con el objetivo de construir el consenso, porque es sin duda una de las reformas más importantes para el país.

Delgado Carrillo comentó que en la reforma se establecerá que el Estado tendrá la rectoría de la educación y priorizará el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el acceso, permanencia y participación en los servicios educativos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-