laopcionnota
Prevé Tlaxcala 48 mdp por temporada de avistamiento de luciérnagas

Prevé Tlaxcala 48 mdp por temporada de avistamiento de luciérnagas

Activo miércoles 12 de junio de 2019 - 11:45


Para esta temporada de avistamiento de luciérnagas se espera la llegada de aproximadamente 127 mil visitantes a Tlaxcala, informó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Esta afluencia, dijo, dejará una derrama económica de 48 millones de pesos en poco más de 52 días de avistamiento, que se llevarán a cabo entre los meses de junio, julio y agosto.

“Nos da mucho gusto recibir turistas, no tengo duda de que el Santuario de las Luciérnagas se convertirá en un destino de mayor interés para la sociedad y que se consolidará como una opción cotidiana para la Ciudad de México y el centro del país”, puntualizó.

El subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Humberto Hernández Haddad, destacó que el gobierno de Tlaxcala ha dado un gran impulso a su sector turístico, aprovechando la conexión transversal que esta actividad tiene con el resto de los actores de la economía local y beneficiando a las comunidades.

“En el Turismo de Naturaleza se puede aprender el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y de la tierra, la administración y la gestión respetuosa del hábitat, que en el caso del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, representan un reto para el turismo a nivel mundial, ya que muy pocos lugares del planeta ofrecen ese tesoro que Tlaxcala le presenta a los visitantes”, expresó.

Informó que a través del programa de Haciendas Históricas cuentan con por lo menos cinco recintos importantes en los cuales están integrando una oferta turística diversificada con contenido histórico, cultural y gastronómico, en donde participa de manera destacada la oferta de alimentos y bebidas de contenido regional.




Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-