facebook comscore
Prevén baja de temperaturas en gran parte del país

Prevén baja de temperaturas en gran parte del país

Nación miércoles 23 de octubre de 2019 - 07:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles descenso de temperatura y ambiente de fresco a frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional.

Precisó que se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius (ºC) en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Indicó que las bajas temperaturas serán ocasionadas por la interacción del sistema frontal número 6 y su masa de aire asociada, con un canal de baja presión atmosférica en el Golfo de México, la Onda Tropical Número 45, que permanecerá en el occidente del país, y el paso de la Onda Tropical Número 46 por el sureste de la República Mexicana.

Las condiciones anteriores también ocasionarán vientos y lluvias, por lo que se espera viento del norte con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se espera que sean torrenciales en Veracruz y Oaxaca, e intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Chiapas y Tabasco.

Muy fuertes en Campeche; fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Tlaxcala.

Asimismo, se prevén, en el transcurso del día, temperaturas de 35 a 40 ºC en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y la aproximación de otro frente frío al norte del país, durante la noche.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -