facebook comscore
Prevén más incendios en CDMX por recorte 

Prevén más incendios en CDMX por recorte 

Ciudades lunes 23 de diciembre de 2019 - 01:03

por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El diputado local panista, Héctor Barrera, advirtió que incendios como el ocurrido la madrugada de ayer en locales del mercado San Cosme pueden repetirse ya que no es óptima la infraestructura de contención de emergencias y en el Presupuesto 2020 hubo un recorte de 20 por ciento al rubro de Protección Civil. 
El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos afirmó: “lo estuvimos puntualizando desde tribuna, en el momento en que se votó el dictamen en comisiones y ante el Pleno, así como la opinión que emitimos como Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; destacamos la importancia de no reducir e incluso ampliar el Presupuesto para la Secretaría de Protección Civil”. 
Sostuvo que “el siniestro sucedido en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, refleja que aún las autoridades no tienen los elementos necesarios para contener alguna emergencia de tal magnitud y estos escenarios seguirán y serán aún peor”. 
El legislador subrayó que la autoridad local debe “fomentar en todos los rincones de la ciudad y colonias una cultura de la resiliencia para salir de cualquier contingencia, como la de ayer”. 
Aprovechó para exigir al Gobierno capitalino, en este caso, al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, regresar de sus vacaciones y activar los protocolos de apoyo y financiamiento para los propietarios y comerciantes  de los 350 locales consumidos  por las llamas ayer. 
Barrera puntualizó que pese que se logró controlar el incendio, exigió que “la Procuraduría General de Justicia capitalina(PGJCDMX) tendrá que dar seguimiento a las causas que originaron este incidente, con el fin de tener precisión acerca de lo sucedido. 
También numeró que entre las tareas pendientes de la administración local “se deben fortalecer las escuelas, los sistemas de alertamiento, así como el mantenimiento, la actualización y la mejora del Atlas de Riesgo, además de la implementación de una plataforma de atención y reacción oportuna para emergencias”. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -